martes, 31 de julio de 2012

La rapsoda

Exhausta de tanto leer. Sus ojos y su boca estaban tan secos como húmeda y lúbrica la polla de él.

El sudor que la piel de su rostro rezumaba en aquella noche tórrida, rodaba lento y silente hasta las páginas del libro, empapando y emborronando las palabras que se desdibujaban a medida que ella las leía en alto.

Su mente se desdoblaba: se introducía en aquellas historias guarras que su boca rapsoda traducía a espasmos, mientras su piel gritaba en silencio: fóllame de una vez. Hazme ya todo esto que te cuento.

jueves, 19 de julio de 2012

Menos es nada

Replegada sobre mí misma, gastada por el tiempo, acobardada por la circunstancia. Hay telarañas en la palabra. Hasta que el deseo galope de nuevo dejando tras de si un camino de historias, me aferro al consuelo de mi música y mis imágenes. Menos es nada

lunes, 16 de julio de 2012

domingo, 15 de julio de 2012

Ya solo son bengalas

Igual que otros antes que yo, podría escribir los versos más tristes esta noche...releo mis historias y la melancolía se me hace bufanda, la decepción me corre por las venas y me deja fría, atontada.

Como niña en mañana de Reyes miro y comparo una y otra vez la carta que escribí con los regalos bajo el árbol y entonces un agua tibia me inunda la mirada. La noche mágica se ha convertido en noche de saldos; aprovecha lo que puedas, se ajusta al presupuesto... Los fuegos artificiales se me han quedado en bengalas...

jueves, 5 de julio de 2012

Un tango para ti

Con mucha ceremonia, mientras tú observas, enfundo mis piernas en unas medias de rejilla. Me ayudas luego a ponerme el calzado de baile. Soy yo entonces la que contempla cómo tomas mi pie y, amorosamente, casi con veneración, lo haces encajar en el zapato. Primero uno, luego el otro. Te miro extasiada; tú acuclillado ante mí.

Te tomo de la mano y te conduzco a la butaca. Mientras me sigues con la mirada, te preparo una copa y te enciendo un cigarrillo.

Rebajo la luz. Solo un foco a mi espalda. Me calo el sombrero de tanguero y te susurro: "Ready, baby? Empieza el espectáculo"

lunes, 2 de julio de 2012

Como un pez

Cuántas horas, días, meses, eres capaz de aguantar bajo el agua? Eres frío como un pez, escurridizo como un pez, estúpido como un pez... eres un pez con forma humana.

Yo soy un bicho de tierra adentro, de sangre caliente. Como raíces, duermo de noche, siento frío, y calor... yo tengo miedo del agua, que oculta especies extrañas.

Está claro que en el juego de aguantar sin respirar, tú llevas las de ganar